jueves, 31 de julio de 2014

Si te lo vas a llevar, lo vas a tener que cuidar

Cuando dejás a alguien atrás, dejás un poco de vos atrás. A veces, perdemos perspectiva y no nos damos cuenta de que tal vez y sólo tal vez, no extrañamos a alguien más, sino lo que se llevaron, lo que les dimos sin pedir nada a cambio.
Una parte grande de nosotros se va con esas personas que te dejaron alguna marca y sí, vos también te quedás con algo de ellos. Pero qué pasa cuando vos querés tu parte de vuelta, cuando la extrañás? No aprendemos a soltar, nadie nos enseñó a soltar. Pero la vida se trata de eso, de saber soltar, dejar ir lo que nunca fue nuestro. Porque nada es nuestro, porque nada es real.
Estás acá y mañana no estás. Cómo lidiás con eso? Cómo se aprende a lidiar con lo finito? Se vive un poco más si se vive sin pensar?Se vive un poco menos si se vive sin sentir? Me ocupo de mis responsabilidades o me ocupo de avanzar? Hacia dónde avanzo si ya me estoy por ir? No quiero hacer realmente nada de lo que me vaya a arrepentir? O es que no importa tanto ya?
Extraño eso, eso que le dejé de mí a ciertas personas, sin pensar que algún día me podía arrepentir. No, en realidad, miento. Yo no me arrepiento y por algo no lo tengo más. Pero me extraño a mí, esa versión que algún día ví y quise atesorar. Hoy no soy más que un rejunte de lo que hicieron conmigo, de lo que el tiempo se llevó, de lo que me mi memoria recopiló y no sé bien para dónde disparar.
Tenemos planes, tenemos ideas, tenemos sueños y después qué? Realmente por dónde quiero empezar?
Se llevan de vos algo importante, un peso grande, si es que lo podemos pesar. Se llevan tu energía, tus ideas, lo que alguna vez sentiste y ya no vas a sentir más. Tus ganas, un poco de tu esperanza y tal vez, tu credulidad. Qué ingenua fui, el día que creí que podría vencer la simplicidad.
No caigas en dramatismos, en realidad no es tan difícil como te lo quieren pintar. Pero te extrañás, te extrañás tanto que depositás recuerdos en alguien más. No es su culpa haberse topado con alguien que tanto tenía para dar. Ahora tienen algo que es tuyo, algo que espero, sepan valorar.