martes, 14 de abril de 2015

Puente



Las relaciones interpersonales tienden a ser bastante complicadas en reglas generales porque cada persona es un mundo y conectar con alguien significa juntar dos mundos y lograr que sus propiedades se unan y combinen. Muchas veces eso no pasa y muchas veces creemos que lo que tiene el otro es lo que necesitamos y caemos en el error más común de todos.

Sin embargo, para poder lograr una buena relación entre dos personas que se empiezan a conocer tiene que suceder algo que ya sucedió alguna vez con las personas con las que nos relacionamos ya y compartimos cosas día a día.
Con nuestros amigos, compañeros de laburo, de facu o gente que simplemente vemos seguido, compartimos la cotidianidad, compartimos lugares comunes, muchas veces físicos y entonces es mucho más simple lograr mantener un vínculo más o menos estable.
Pero cuando recién conocemos a alguien, sobretodo gente que no vemos seguido, con quien no compartimos rutinas, cuyas vidas están completamente separadas, se necesita crear un puente.
Cuando una relación nueva funciona es cuando ambas partes crean su mitad del puente, que se une a la mitad y donde se encuentran todas esas diferencias y similitudes que tiene cada persona involucrada. Pero sí o sí este puente tiene que ser creado por ambas partes. El puente nunca puede ser creado por una sola persona. Tenemos la capacidad de construir solo nuestra mitad y si la otra persona no construye su mitad, sólo podemos llegar hasta donde llega la nuestra y desde allí intentar saltar, ponderando la posibilidad de caer al vacío o caer del otro lado de una manera abrupta y con varios golpes. Si la otra persona no crea su mitad del puente, seguramente tengas que tomar siempre el camino más largo y cansador, rodeando todas las diferencias que los alejan y seguramente, a mitad de camino, se terminen cansando.
Entonces, hay veces que hay que entender que si el puente no fue creado de ambos lados, es hora de dejar todo como está y seguir tu rumbo. Uno nunca sabe cuando la construcción puede ser retomada o si tal vez simplemente, ese puente no te llevaría nunca a ningún lado.