miércoles, 26 de febrero de 2014

Guardà tu esperma, no lo necesitamos más

El problema del ser humano promedio es que, siendo que nos meten en la cabeza que el fin de todo es la reproducción, de una manera egoísta, la gran mayoría lo toma al pie de la letra. Entonces, realmente somos cada vez más y más en un mundo, que en primer lugar, físicamente necesita un descanso y por otro lado, el hecho de que tengas hijos, no te hace para nada una mejor persona. Creo que la gente supone que si esto fuera un juego, tener hijos serìa levelear de alguna manera. Y la verdad, honestly, me parece todo lo contrario. 
Primero y principal, ya de por sí una persona es un mundo. Esa persona finalmente logrò coordinar con otra persona para que sus mambos fueran masomenos a la par y no fueran motivo suficiente de separación y entonces, le agregamos un tercero. Que no, desafortunadamente no es un tercer amante o algo asì, que al menos, sin bien utópico y rebuscado, es bastante menos egoísta. Le agregamos un hijo. Esa partecita de ambos padres, que por el hecho de haber cogido una noche sin cuidarse (en caso de una pareja hètero, obviamente), ese nene o nena está acá y de alguna manera pareciera que pertenece a estas dos personas. Qué bien, no? Qué bueno! Una persona más al mundo, podría hasta salvarnos a todos, no? O puede salvar a los padres? O puede en realidad darles razones para quejarse durante muchos años y proyectar sueños frustrados? 
Puede que mi punto de vista parezca un tanto subjetivo y hasta mala onda tal vez. Pero creo es realmente egoísta traer alguien al mundo, aún si se tienen los recursos económicos. Siendo que vivimos en un mundo cada día más tóxico y por sobre todas las cosas, no solo vivimos en este ambiente de mierda, día a día, sino que la mayoría de las razones por las cuales las parejas o las personas tienen hijos, siempre y cuando sean buscados, es para no sentirse solos y para sentir que dejan algo de ellos mismos en este mundo. Nadie lo hace por el hecho de querer darle un mundo mejor a su hijo. Sinceramente, nada de lo que haga un padre va a estar totalmente bien (o totalmente mal) porque lo que nace de ellos no es ni màs, ni menos que un individuo con sus propias necesidades y sus propias pasiones. Entonces, mi punto de vista en este asunto es que debería tenerse un poquito más en cuenta  el hecho de que  siguen reproduciéndose solamente  para no sentirse solos en la vejez o en la misma actualidad o para poder esperar que esa persona cumpla todo los sueños que ellos mismos no pudieron cumplir. 
En todo caso, si se siente la necesidad imperativa de tener hijos, hay tantos chicos para adoptar. Es como cuando dicen, no compres mascotas, adoptà. Bueno acà es lo mismo. Guardate tu esperma para otras cosas, dale. Adoptà a un chico que se sienta solo, que se estè muriendo de hambre, que sienta que nadie lo quiere y vos le puedas dar una oportunidad. No seas tan egoìsta porque traer a alguien al mundo, no te hace mejor persona, no. Debería empezar a erradicarse esa idea porque asì como estamos, realmente vamos para atrás. Y cuando lo hagas, si lo hacès, recordà que esa personita, que con los años va a ir creciendo a tu lado y bajo tu tutela, es un individuo y no un proyecto que tenga que cumplir con todas tus expectativas y maneras de ver el mundo.  O al menos asì lo veo yo. Una vez màs, esto no es màs ni menos que mi sincera y humilde opinión. Pero creo que para poder siquiera aspirar a un mundo mejor, deberìamos empezar a erradicar ciertas malas costumbres e ideas que nos metieron en la cabeza desde que tenemos conciencia, si que asì se lo puede llamar, para controlar. Siempre se trata de eso, ni màs ni menos que controlar. Abran los ojos, dejen el individualismo y sino, despuès no se la pasen llorando y pagando años de terapia. Gracias.

jueves, 20 de febrero de 2014

No somos robots

Blanco blanco blanco todo es blanco de repente y tantos colores busqué que ahora el blanco desespera y quiero correr. Pero de dónde sacar las fuerzas para escapar, si no sé a donde ir y si me voy a donde puedo llegar. Me dieron todo, me dieron herramientas, dinero, me dieron el lugar. Me dieron el amor, la atención, me dieron todo para poder progresar. Pero qué pasa si tal vez no quería más que intentar volar? Ingratitud siento o me hacen sentir. Por qué quejarse si lo tenés todo, podría ser todo mucho peor. Eso me hicieron sentir. Puede ser peor, mirá afuera, acá estás mejor. No corras, te vas a caer. No llores, allá están mejor. No te rías de los demás, esa podrías ser vos. No salgas de acá, allá afuera están peor. No salgas, te van a matar. Hay demasiada inseguridad. Pensá, pensá, pensá antes de hablar. No mientas, te vas a arrepentir, no escondas, te van a descubrir. No a las drogas, te van a arruinar. No vayas por caminos oscuros, esos son amigos que te van a matar. No salgas, no salgas, acá estás mejor. No son los caminos que para vos quería yo. Yo quería alguien mejor. Decepción, no sos más que una decepción. Sos tan inteligente y eso es todo lo que sos. No podés con más, todo te lo voy a dar yo. Usá tu único atributo, que es el que te marco hoy. Usalo a tu favor, hacelo hacelo y hacelo hoy. Apurate que me voy, me puedo ir en cualquier momento. No te das cuenta que el tiempo pasa, que el dinero es mucho, que vos tenés que hacerlo ya? Dale, dale corré, no importa si hoy estás mal. Las fechas son las que son y las tenés que aprovechar. Me voy, me voy, me voy, no es que te quiera asustar. Me estoy yendo hoy y vos no hay nada que puedas terminar. Apurate, el tiempo voló una vez más y vos seguís en el mismo lugar. Por qué no te quedás un rato más y ves cómo es todo allá donde querés ir a jugar? Mejor quedate y te lo cuento yo, que yo viví más y sé más. 
Tenés miedo? De qué? Si yo por ahora estoy acá, no aprovechás las chances y cuando no esté, no las vas a poder aprovechar. Toda tu vida dejando pasar oportunidades, una decepción, tras otra decepción más. Qué vas a hacer ahora? Ves que nada valorás? Uno te da todo lo que tiene y vos a la basura lo tirás. Estás sintiendo algo? Algo distinto a lo que te dije que podías sentir? Eso no tiene mucho sentido, no pensaba que pudiera ocurrir. Te gustan las mujeres? Eso tiene que ser una enfermedad? Nunca creí merecer tener que vivir tal tempestad. Una hija drogadicta, lesbiana y una decepción. Demasiado desordenada y que nunca termina nada. No sé qué hice yo para merecer tal maldición. Le dimos todo y ahora solo queda una conclusión: hagas lo que hagas, tus hijos no son tus robots.